martes, 28 de abril de 2015

Promesas electorales.

Prometer, prometer y prometer hasta meter ..... una vez metido olvidar lo prometido....

Prometer: Obligarse a realizar una determinada acción. 

Para poder comprometerse en algo, es necesario conocer la situación actual, ver las previsiones y entonces es cuando estaremos seguros de que nuestra planificación es realizable. 

Recordemos aquella formula utilizada por Adolfo Suárez, de "Puedo prometer y prometo" a lo que algunas promesas se añadían la palabra "intentar" pero que últimamente parece que hemos olvidado el valor de las promesas y no castigamos el incumplimiento de lo prometido, lo que lleva a prometer con el solo objetivo de conseguir. 

Por todo esto, tenemos que estar muy atentos a todas las promesas que nos hagan, ver el valor de la persona o personas que prometen y exigir el cumplimiento de dichas promesas. 



Toma nota y verifica, es la única forma de conseguir que nadie te tome el pelo.
Nosotros también somos responsables de dejarnos engañar.  

8 comentarios:

  1. Promesa de Esperanza Aguirre: Si soy alcaldesa de Madrid, me comprometo a no subir ningún impuesto y, en la medida de lo posible, a bajarlos todos.

    Si soy alcaldesa de Madrid, el afán recaudatorio del Ayuntamiento se va a acabar.

    Mis comentarios: 1 Reconocen que el ayuntamiento de Madrid, gobernado por el PP tiene afán recaudatorio. 2 Ya sabemos como cumplen sus promesas el Partido Popular.

    ResponderEliminar
  2. [video]https://youtu.be/cu93BDt538E[/video]

    ResponderEliminar
  3. el alcalde actual de Torredonjimeno, Juan Ortega prometia y aseguraba que no habrá un solo hogar en nuestro pueblo donde al menos un miembro no esté trabajando y a tan solo 10 días de la investidura en una entrevista en Viva Jaén cuando le preguntan por el empleo su respuesta es que eso no es competencia del Ayuntamiento... lo dejo ahí señores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación, hubiese sido bueno dejaras el enlace para poder verificar exactamente lo que ha dicho.

      Eliminar
    2. Esta creo que puede ser a la entrevistas que indicas.



      Qué propuestas planteáis para Torredonjimeno?
      –Nuestro programa por la izquierda propone una gestión justa y transparente de la bolsa de empleo, que no haya ningún hogar tosiriano sin ningún trabajo, ni familias que no tengan garantizados los suministros básicos de luz y agua, que el municipio esté libre de desahucios; mantener y mejorar los servicios públicos y estudiar la viabilidad de remunicipalizar el servicio de agua, entre otros.
      Para los tosirianos, pedir empleo es uno de los principales reclamos al Ayuntamiento.
      –Sí, pero no es nuestra competencia. Por eso, hay que hacer saber a los ciudadanos que ellos pagan impuestos y que con su dinero las administraciones gestionan las inversiones y los programas de empleo, por ejemplo. Aquí viven ciudadanos de todos los partidos, por los que las administraciones como la Diputación, la Junta de Andalucía o el Gobierno Central no tienen que mirar a un municipio por su color político, sino porque un Ayuntamiento es el conjunto de sus habitantes.

      Eliminar
  4. [video]https://www.youtube.com/watch?v=3cWlgiB3xrM[/Video]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El PP (Partido Popular) va a preparar un programa informático para puntear el cumplimiento del programa electoral.

      Eliminar

Muchas gracias por tu aportación. Si tu comentario es anónimo pero se considera no respetuoso, podría ser eliminado. Si el comentario no es anónimo te responsabilizas del mismo.
Si lo deseas puedes añadir fotos o vídeos. Usando.
[img]URL de la imagen[/img]
[video]URL del video[/video]
Si deseas poner enlaces utiliza esta formula
<a href="URL"> nombre del enlace</a>