Menu

Páginas

martes, 23 de junio de 2015

Financiación de los grupos municipales.

Nuestro ayuntamiento al igual que otros muchos, habrán realizado aportaciones económicas a los distintos grupos políticos municipales para el funcionamiento de los mismos.

El año 1999 en Totana (Murcia) una ciudad con una población superior a 30.000 habitantes (datos INE), los nuevos concejales iniciaron una denuncia por el mal uso de esas partidas, que 12 años después obligo a todos los anteriores ediles a devolver el dinero con su patrimonio personal. SENTENCIA nº 18 año 2011 dictada por SALA DE JUSTICIA 

Desconocemos cuales son las partidas que en el ayuntamiento de Torredonjimeno, se han destinado a estos fines, pero por eso se hace imprescindible la transparencia de los partidos porque se nutren de financiación publica que viene de los impuestos que pagan los vecinos. 

Y no estaría de más que dieran a conocer a todos los vecinos dichas partidas del mayor número de años posibles, así como justificar el gasto.

En el acuerdo firmado entre IU y PSOE sobre legislatura 2015-2019, figura en lo referido a transparencia lo siguiente: 

Portal de Transparencia en la web municipal, con la publicación de las actas de Comisiones, Juntas de Gobierno y Pleno, así como las declaraciones de Renta de los Concejales del equipo de Gobierno. 

Aunque parece no estar previsto en el Portal de Transparencia nada relacionado con las cuentas del Ayuntamiento, podría ser muy interesante conocer estos datos. 

Ya otro vecino de Torredonjimeno, venia a solicitar transparencia, en la entrada publicada el 21/05/2015, titulada Transparencia opaca.

Por todo ello, les rogamos a los concejales de esta corporación municipal soliciten la revisión de estos gastos referidos a los ejercicios anteriores. 

En caso de que no se haga así para los de esta legislatura, casi con toda seguridad serán revisados porque vamos a trabajar desde ahora en concienciar a los vecinos de dicha necesidad.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu aportación. Si tu comentario es anónimo pero se considera no respetuoso, podría ser eliminado. Si el comentario no es anónimo te responsabilizas del mismo.
Si lo deseas puedes añadir fotos o vídeos. Usando.
[img]URL de la imagen[/img]
[video]URL del video[/video]
Si deseas poner enlaces utiliza esta formula
<a href="URL"> nombre del enlace</a>